martes, 18 de agosto de 2009

Nuestro Cine… Nuestro Chile

De Plaza Italia pa Arriba.




Por estos días la visita de Keanu Reeves a Chile para negociar con Farkas el financiamiento de su producción ha sido un hito comunicacional importante para nuestro Chile, y principalmente para sus fanáticos y fanáticas. Por estos días también escuchaba a Pancha Merino, en un programa de farándula, planteando del porqué no financiar el cine Chileno, industria Cultural en crecimiento y expansión, lo cual me parece interesante como reflexión por cuanto es mas importante, mediaticamente, financiar una película del lejano Hollywood que hacer una propuesta creativa, como muchos lo hacen en nuestro cine.


Por otra parte esto coincide con el Santiago Festival Internacional de Cine, SanFIC5, el cual debiese llamarse Santiago Oriente Festival Internacional de Cine, por cuanto la gran mayoría de las Presentaciones se encuentran concentradas en el Cine Hoyts de la Reina, o bien en los Dominicos. Algún purista dirá que también hay presentaciones en Lastarria 90 y en San Agustín, lo cual es cierto, sin embargo en una forma minoritaria respecto de las posibilidades que la misma empresa de Cine Hoyts tiene en Santiago. Seguramente no les es rentable presentarlos en otras salas, porque los pobres no ven este tipo de cine, y quienes lo hacen tal vez se movilicen, sino no importa. De todas formas nuestra industria cinematográfica crece, y hasta produciremos películas en Hollywood.







Para que no se mal entienda:


1. Lo de Farkas y Neo, me tiene sin cuidado, No veo relevancia país en aquello.


2. Lo que me pareció mas entrete fue el Look Hipiento Latinoamericano con el que andaba, que combina muy bien con el Hipiento Norteamericano de Farkas.


3.SANFIC me parece una tremenda actividad, si puedo me arranco a Lastarria 90, por que a La Reina ni cagando… Esperemos que el próximo año haya más cine para todos.




.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...