lunes, 19 de octubre de 2009

Yo Soy de Izquierda. Jorge Arrate



He visto unos anuncios de Arrate, que coloco mas adelante, y me han llamado la atención. Sigo pensando que es bastante `probable que Arrate no gane las elecciones, es probable que no aumente del 5% Histórico que ha tenido el Juntos Podemos desde su nacimiento, sin embargo no creo que sea el objetivo del Caballero.

La Campaña de la Izquierda extra parlamentaria busca la expansión de una mirada, el mostrar una forma de hacer las cosas, de entender la sociedad. Es secundario, a mi juicio, el buscar un electorado que los posicione dentro de la política nacional. En eso veo cierta consecuencia que los demás conglomerados no tienen, pero claro, no tienen nada más que perder.

Por lo demás de mantener o aumentar un poco sus votaciones mostraría que aquellas ideas también pueden ser compartidas por el electorado, a diferencia de lo que la hegemonía política nos quiere hacer creer.

Así Arrate ha puesto varios Tabues encima de la mesa, con lo que ha logrado convencer que es uno de los mejores candidatos aunque esto no se refleje en diciembre en las elecciones.

Reforma constitucional. (Asamblea Constituyente)
Reforma Tributaria. ( Mas Impuestos)
Regulación del Mercado. (segregación de mercado en áreas estratégicas)
etc.

Y hoy nos sorprende, en mi caso gratamente, con su campaña soy de izquierda.



Ser de izquierda se ha transformado en un Tabu, hoy se es progresista, no se es de izquierda. Y claro el progreso es bueno e indefinido en algunas áreas de la sociedad, mientras el izquierdismo es mas claro respecto a la concepción de progreso, y áreas en las que debe avanzar la sociedad. Por lo demás el ser de izquierda tiene una carga ideológica muy fuerte en el mundo, y en especial en América Latina.

Así las razones por las que se utiliza el concepto de progresista en vez del de izquierda daría para una investigación profunda, que se vendría a complementar por la dicotomía entre gente y pueblo, entre otras varias. Seria interesante que se hicieran algunas reflexiones en este espacio.



Mas allá de dicha reflexión, puedo decir que esta Campaña me seduce mas que las demás, claro (dirán algunos Chicos), es por que yo ya soy un colorado de museo, o bien porque no cacho de política. Otros sin embargo dirán que eso no es muy difícil dada la fomedad de las Campañas de las otras candidaturas, o bien su carencia de sentido que agudiza en estética mas que en contenido, ni racional ni emocional.

Para mi la idea de tanta gente contenta reconociendo, y reconociéndose como de izquierda me llena de ganas, me evoca a "la alegría ya viene", a Esperanza, al sentimiento de que las cosas pueden ser mejores, que el ser de izquierda puede estar de moda, que no tiene porque ser malo, y que en ultima instancia somos mayoría.

Se le agradese tremendamente al comité creativo de Arrate este sentimiento tan lindo. Que termina con un Humildemente " Arrate 100% Izquierda", donde el tambien se reconoce en este espacio, sin o el viejo " La Izquierda soy yo" que tan poco gustaba.

Es por esto que creo que esta peuqeña campaña podria exceder a la Candidatura de Arrate. Y cada uno que lo quiera, mas alla de por quien se decidirá en diciembre pueda reconocerse en un pequeño video con sus amigos, familias, novias, amantes, perros y gatos.

Claro que mas de alguno sacará su calculadora y empezará a pensar que cualquier acción en este sentido podria fortalecer la campaña de Arrate, o bien disminuir la adehsion de la propia, y por lo tanto alejarse mas de la segunda vuelta, o aun más debilitar las candidaturas parlamentarias, sobre todo en aquellos distritos donde la c0mpetencia es interna dados los acuerdos parlamentarios, o bien etc. etc. etc.

Pero que mas da.... Allá con aquellos que no entienden que en las cosas del corazón, o en aquellas cosas bonitas, los cálculos mezquinos están demás.




Entonces grabe su vídeo y publiquelo en Youtube, si no sabe como me lo manda y se lo subo... y así hacemos nuestra propia campaña de YO SOY DE IZQUIERDA.







2 comentarios:

Xi dijo...

Ya está bueno de eufemismos: YO SOY FEMINISTA. Y SOY DE IZQUIERDA.

Y para que nos vayamos ubicando en la neoterminología, te dejo un regalo...

PUESTA AL DÍA
(Juan Forch)


avanzar = emprender
burgués = empresario
consecuencia = acomodo
derecha = izquierda
estatal = privatizable
explotación = flexibilidad
ideología = modelo
internacionalismo = globalización
izquierda = derecha
justicia = legalidad
justicia social = chorreo
participación = acatamiento
patrón = gerente
proletariado = fuerza laboral
pueblo = gente
revisionismo = renovación
revolución = cambio
revolucionario = terrorista
tortura = exceso
victoria = gobierno

el patio dijo...

Hola
Me encantó tu idea de ir subiendo videos y armar una campaña Soy de izquierda autónoma y generativa.
Si podemos apoyar con los fondos de colores y la animación de los textos, cuente con ello.
Tu percepción acerca de la intención de los videos y la magia que ocurre me parece atinado y muy preciso.
Gracias por tus comentarios y ayuda a la difusión.
Carolina Tironi.
Comando Artistas e Intelectuales con Arrate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...