martes, 18 de junio de 2013

Video: Declaración Presidente del Centro de Alumnos del Liceo Manuel Barros Borgoño después de Golpiza de FFEE en Marcha 13 de Junio 2013



Vídeo de declaración de Pedro Aguilera Presidente del Centro de Alumnos del Liceo Manuel Barros Borgoño, después de haber recibido una golpiza por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile (policía militarizada) en la Marcha por la educación gratuita el día 13 de Junio de 2013.








El estudiante deja de manifiesto que las agresiones que ha sufrido no son casuales, sino que son parte de una estrategia de amedrentamiento, es un terrorismo de Estado, que han sufrido muchos como: Claudia Lopez, Daniel Menco, Matias Catrileo, Cesar Reyes, detenido y vejado hace unos meses por la Policía de Investigaciones, las comunidades mapuches, etc.


"Ellos están normalizando la brutalidad"


Por otra parte hace un llamado a continuar con la lucha por una sociedad mas justa y mas libre, donde "la tortura y las estrategias del terrorismo de Estado" no cambiaran ni la moral ni las ganas de Luchar.


"nosotros no nos podemos rendir por algún golpe o amenaza ...  Nosotros tenemos una ideología  nosotros tenemos una moral la cual nos indica luchar, nos permite comprender que la sociedad que vivimos es injusta y es brutal. Es violenta en todo sentido"






Estas son las Imagenes de Pedro Aguilera presidente del centro de Alumnos del Liceo Manuel Barros Borgoño, que Durante la Marcha de 13 de Junio en apoyo a las demandas de Educación Gratuita, mismo día del violento Desalojo Casa central de la Universidad de Chile,  fue golpeado por Carabineros de Chile hasta dejarlo inconsciente, para luego dejarlo sin sentido en la calle, sin mediar detención ni cargo alguno en su contra.





Las Fuertes Imágenes  de estas agresiones han dado la vuelta al mundo por su crueldad.












No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...