miércoles, 8 de mayo de 2013

Relato de un secuestro en Marcha estudiantil 8 de Mayo.



LOS CIVILES NO IDENTIFICADOS ACTÚAN NUEVAMENTE...URGENTE: Se informa de la detención de César Reyes, alumno del Liceo Barros Borgoño, por parte de civiles que lo subieron a auto blanco BRGG 95 (según registro civil es de la PDI). El celular del alumno no contesta. Fue detenido en Alameda con Ricardo Cumming...a la marcha de los estudiantes durante el día de hoy, llegó un Hyundai de color gris, patente BVCH31, sin identificación pero con radio en su interior, del que se bajaron tres individuos vestidos de civil, quienes trataron de detener a dos jóvenes que participaban en la marcha. Esto llamó la atención del periodista Thomas Huchon, de nacionalidad francesa y acreditado como tal, quien dirigió a su camarógrafo a registrar la acción ya descrita. Uno de los individuos mencionados se acercó al periodista y a su camarógrafo y procedió a romper la cámara con la que se registraban los hechos. En este momento ambos se dirigen a estampar la denuncia correspondiente en Carabineros...URGENTE... Posterior a la represión a los estudiantes por parte de FF.EE, en las dependencias de la Universidad de la Frontera, pasó lo siguiente:


Aproximadamente a las 15.30, en el campus Valentin Letelier, cuatro civiles se bajaron de una camioneta roja Dodge, patente FH-WD-18, sin provocación ni interacción alguna, procedieron a tomar detenido a un compañero de primer año de la carrera de Kinesiologia.


El compañero al intentar defenderse, fue golpeado en reiteradas ocasiones, además de ser reducido por los cuatro civiles.

Posteriormente, fue subido a la fuerza a la camioneta anteriormente mencionada llevándoselo sin informarle su destino ni las causas de su detención.

La personas que se encontraban cercanas, fueron increpadas y amenazadas por parte de uno de los civiles, que les dijo que no interfirieran o también serían golpeados y por ende detenidos...


Según certificado de anotaciones el vehículo en cuestión sería de la Policía de Investigaciones, PDI.
Quienes no han dado información alguna de este irregular procedimiento.






















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...