jueves, 25 de agosto de 2011

Brutal Represión en Población la Victoria

Durante la noche de Ayer de ayer se vivió al interior de la Población la Victoria una represión inexplicable por parte de Carabineros a los pobladores, y posteriormente a las dependencias de Señal 3 de la victoria, canal Comunitario de Victoria.

Luego de una declaración de Señal 3 de la Victoria, podemos observar como la población encara a efectivos de fuerzas especiales, solicitándoles que se vayan, ya que hacen evidente el que no hay ni barricadas, ni disturbios que justifiquen la utilización de Lacrimogenas en el barrio, diciendo "hay niños y enfermos" que ven dificultad su respiración producto de los gases.

Señal 3 logra captar el momento en que Fuerzas Especiales de carabinero golpea, cruelmente a una señora de edad, con lo cual se descontrola la represión y la reacción de la comunidad.



Es lamentable que estos hechos de violencia se callen por los medios de comunicación, y con ello se fomente el circulo de la violencia.

Estos hechos, no aislados dentro de las poblaciones, así como el ambiente de caos social, que tanto gobierno como algunos personajes de la prensa Nacional, como Matias del Rio de Chilevision, quienes generalizan al tratando de Violentistas y delincuentes, a quienes se manifiestan en las calles. Son elementos constitutivos de la Violencia que se ha desarrollado.

Paradojicamente los que mas hablan de paz son los mismos que aportan al miedo y a la violencia.

De la Paz no se habla... La paz se construye...
En gran parte con justicia Social.






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...