martes, 27 de abril de 2010

La Historia de las Cosas

Este didáctico video viene a mostrarnos cual es el flujo para la construcción de un bien determinado, sus consecuencias, sus distorsiones y sus impactos en el futuro.

De esta manera nos hace reflexionar acerca de como podemos enfrentar, como sociedad, el desafío de la producción y el para qué producir. Así deja de manifiesto que las transformaciones deben de ser en un nivel mayor que la reutilización de los desperdicios generados por la producción, sino que obliga a replantearse el como se produce y cual es el rol de las personas en este circuito de la producción.

como siempre llama a la reflexión más que a mostrar una verdad indiscutible, y como dice su reseña:

"Desde su extracción hasta su venta, uso y disposición, todas las cosas que hay en nuestras vidas afectan a las comunidades, y sin embargo la mayoría de todo esto se oculta. La Historia de las Cosas es un DVD entretenido, dinámico y cargado de datos, que describe en 20 minutos el lado oculto de nuestros patrones de producción y consumo. La Historia de las Cosas expone las conexiones entre una gran cantidad de problemas ambientales y sociales, y hace un llamado a que nos unamos para crear un mundo más sustentable y justo. Les enseñará mucho, les divertirá y puede que cambie para siempre la visión que tienen sobre las cosas."



.

.

1 comentario:

Jorge Bozo M dijo...

diria que es una profunda critica al capitalismo salvaje...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...