jueves, 4 de marzo de 2010

La soberbia en culpa

¿Que diablos nos sucede?, ¿en que mierda estamos pensando?, ¿en que nos estamos convirtiendo?

Siento mucha tristeza por mi país, por las familias, por los pueblos que ya no existen por las vidas perdidas, mucha rabia por la obstinación del “destino”, Ala, o Dios de desquitarse con los de siempre, pero más tristeza me da al ver que nos han convertido en un monstruo y no nos hemos dado cuenta, que nos hemos acostumbrado a pasar sobre el de al lado y nos da lo mismo, no existe el respeto, ni los valores, no existe nada más que nosotros mismos, queremos todo para ser algo y ese todo esta graficado en lo material y lo lamentable es que nos sentimos orgullosos de eso. Con esto yo no quiero que piensen que hablo solamente políticas religiosas que miran la vida desde su moral o ética, catalogando que es lo bueno y lo malo, yo tan solo hablo de lo que le han hecho a mi país en el transcurso de estos años, ¿En que punto dejamos que el otro existiera como persona?, ¿En que punto comenzamos a sentir en salvar solo nuestro pellejo y el otro que se pudra, ojala lo más rápido para que no moleste?


Soberbia creo que es la palabra justa que nos identifica al analizar la situación y al decir en algún momento que nunca necesitaríamos ayuda de ningún país porque éramos poderosos con tantas armas y con tanto dinero acumulado, soberbia al que de sus labios salió la frase Bolivianos culiaos, Peruanos de mierda, cuando ahora son ellos quien nos brindan la mano, soberbia cuando alguien sintió que éramos la nueva Europa de latino América, jajajá…!!! Más que el escupo encima, nos llegó una pará de carro, literalmente una ola de 15 metros, ahora no sabemos como reaccionar, y como perdimos todo sustento conocido, nos atacamos mutuamente robando y saqueando, pero no necesariamente algo para sobrevivir, como pensarían algunos, ya que no fue agua, no fue pan, lo que tomaron, sino que unos putos LCD, lavadoras, y electrodomésticos que nos devolverá la moral y el Honor que nunca tuvimos porque no sabemos donde mierda estamos parados… Dejen que me descargue y perdonen mis palabras, al decir que estamos ante una sociedad “conchesumadre”; lamentablemente soy culpable y pido perdón por eso, ya que la vergüenza y la culpa que tengo no la puedo ocultar.


Que pena, que tristeza y que rabia tengo por todo esto, afortunadamente también tengo esperanzas de que no existen causas perdidas, de que en el mundo existen buenas personas con muchos sueños y con ideales, que tienen certezas de donde están parados en la vida, pero por sobre todo que en este país, en mi país, también existen personas por la cuales vale la pena luchar y seguir viviendo.

Fuerza Chile…!!!

Jocelyn Correa Vásquez


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...