miércoles, 2 de noviembre de 2011

Video de Audiencia de la Comisión Interamericana de DDHH por violencia policial en manifestaciones estudiantiles.





Audiencia del 143° período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el 28.10.2011 acerca de Derechos Humanos y manifestaciones públicas en Chile. 
Salón Padilha Vidal, Edificio GSB, Sede de la OEA. Washington DC, USA. 

Comisionados: 
Paulo Sergio Pinheiro, Relator Derechos de la Niñez - CIDH 
Luis Patricia Mejía 
Catalina Botero, Relatora Libertad de Expresión - CIDH 

Por el Estado: 
Miguel Angel Gónzalez, abogado del Ministerio Relaciones Exteriores Chile. 
Heriberto Navarro, Mayor de Carabineros de Chile 

Por ong "Asesoría Ciudadana": 
Branislav Marelic, egresado de Derecho Universidad de Chile 
Italo Jaque, egresado de Derecho Universidad de Chile. 

-- 
- Video presentado en la Audiencia: 


- Texto base de la presentación de los peticionarios: 


- Notas sobre la Audiencia: 
"El Estado de Chile miente ante la CIDH y señala que el respeto a los DDHH requiere 'un cambio cultural'" Centro de Estudios Jurídicos - Fech bit.ly/​vczNrv 

Telesurtv: 




jueves, 20 de octubre de 2011

El Cuento Completo de Toma al Ex Congreso Nacional de Chile

Ante las mentiras difundidas por los medios de comunicación, que hablan de una enorme Violencia, en la Toma del Ex Congreso Nacional. Los Estudiantes y organizaciones sociales han publicado en Internet los Videos de los acontecimientos, sin editar, de manera que las personas tengamos acceso a los que realmente Sucedio.

En un primer instante vemos como la forma de ingreso contemplo el que las Estudiantes "abrazaran" a carabineros, sin mediar con ello, violencia Alguna, como lo habria dicho el Gobierno a traves del Ministro de Interior Rodrigo Hinzperters, el Vocero de Gobierno Andres Chadwick, y el Senador Alberto Espina por la colalición de gobierno.

Vea acá el ingreso de lso estudiantes...




Posteriormente al Ingreso, los estudiantes estuvieron por largos minutos apuntando con sus dedos a los parlamentarios y al Ministro de Educación Felipe Bulnes, Mientras les increpaban: "Ahí están, ellos son!!! Los que venden la Nación " para luego agregar a Coro "Lo que el Pueblo Necesita es Educación Gratuita, porque el pueblo esta cansado de las Leyes del Mercado"

"Les estamos hablando aquí a esta clase politica, que durante muchos años gobernó a espaldas de la ciudadanía Indicó posteriormente Luis Mariano Rendón, Abogado y profesor de la Universidad de Chile, situado justamente al costado de la Senadora Designada Ena Von Baer, quien mira la situacion con Molestia. "A esa clase politica, de uno y otro sector ( refiriendose a la derecha y a la concertación ) que a gobernado de espaldas a la ciudadanía" agregó Rendón.

"Estamos pidiendo Plebiscito, no estamos pidiendo nada insólito", "Estamos pidiendo algo que se hace en muchas partes del mundo", "Que seamos los Chilenos y las Chilenas los que podamos decidir democráticamente acerca de los problemas de Chile" " Que podamos decidir si queremos, o no queremos educación gratuita. Si queremos o no queremos la Patagonia con represas" Agregaba Rendón mientras los demás participantes les increpaban a lso parlamentarios: 

"que se den cuenta que son representantes, Uds no toman la decisión, Ud. nos tienen que escuchar"


Es solo después de estos largos minutos que estudiantes se suben arriba de la mesa de la comisión previo descalce, para desplegar un lienzo que dice "Plebiscito Ahora" mientras se repite la demanda, todo aquello bajo la mirada incomoda del Ministro de Educación Felipe Bulnes que juega con un Lápiz entre sus manos.

   "Burgueses Burgueses sientan el miedo, porque sale a la calle el hijo del Obrero" gritan a coro los manifestantes.

"No queremos becas, queremos Educación Gratuita porque es un derecho" le increpa directamente dirigente secundario del Instituto Nacional al Ministro de educación Felipe Bulnes.

"Llevamos 5 meses movilizados y aun no son capaces de responder" Concluye el Video que puede ver completamente acá





Una vez dados estos acontecimientos los manifestantes Corean: "hoooo Que se vayan todos, que no quede ni uno solo" y exigen que se manifieste el Ministro de educación, el cual se levanta y sale de la sala de reuniones, en un corto forcejeo, producido por sus asesores y guarda espaldas para limpiarle el camino.


En el Siguiente Video Se puede ver cuando el Ministro Sale sin mayores dificultades de al sala de reuniones y sin ninguna lesión. Cosa que contrasta con lo mostrado hoy en la prensa.





Grabación hecha por las mismas organización que ponen estos videos, sin editar a disposición publica en Internet, muy inteligentemente, para frenar la avalancha de mentiras, y el bloqueo comunicacional que solo tiene parangón al Uso de los Medios de Comunicación en al Época de la Dictadura Militar de Pinochet.

Ojalá que, al igual que en aquella época, algunos se atrevan a decir, simplemente, la verdad.

Mientras Los estudiantes sigan en Toma del Excongreso Nacional  Pueden seguir Su Señal En Vivo Pinchando Acá con la Señal Transmitida por los Twiterr@s  @JPMirandaM y @esopino


Y haga Sus Comentarios En Twitter con Hastag:  #CongresoEnToma 


Publicado por @Vacuna709


martes, 20 de septiembre de 2011

Violento Ataque Policial a Estudiantes Movilizados de San Bernardo - Chile

 

 
Con fecha viernes 26 de agosto, aproximadamente a las 06 de la madrugada, en el Liceo Industrial A- 129 Miguel Aylwin Gajardo de la comuna de San Bernardo, ubicado en la calle 12 de febrero nº 495, que se encuentra en toma desde el 14 de junio, con el 100% de apoyo del cuerpo docente y de la dirección del establecimiento, ocurrieron los hechos relatados en el video difundido por Señal 3 de la Victoria.

Este video nos muestra el Movimiento estudiantil desde la poblacion, desde una escuela de SAn Bernardo, como otra en cualquier comuna, todo esto en 3 momentos:

El Terror

 "Tenían a un compañero arrodillado con una Pistola en la Cabeza"

"me golpearon hasta que se cansaron.... Me tuve que hacer el inconsciente para que me dejaran de Golpear"
El Objetivo
"que se den cuenta que somos muchos... que queremos aspirar a más, no queremos ser un obrero mas"

"queremos cambiar este sistema que hace que seamos mano de obra Barata"


El llamado:

"Nosotros somos hijos de Chile, queremos cambiar esto para nuestras futuras generaciones, no queremos que ellos tengan que luchar, pasar por las golpizas que nos han dado carabineros, pasar por la represión... Nos siguen en las calles, no queremos que ellos pasen por esto, queremos nosotros cambiar esto.  AYÚDENNOS"








Estadio Nacional (2002)




servidor: rapidshare
tamaño: 690mb/ 4 partes
formato: avi
idioma: español
Trama: Más de 12 mil prisioneros políticos fueron detenidos allí sin cargos ni procesos luego del violento golpe militar contra el gobierno socialista de Salvador Allende, acaecido el 11 de septiembre de 1973.
Al menos siete mil personas fueron torturadas allí impunemente.
El Estadio Nacional es un capítulo de vergüenza para todos los
chilenos, pues este campo de detenidos operó por dos meses a la vista de todo el país que guardó, por miedo, un terrorífico silencio.
Este documental, realizado 30 años después, es la primera investigación periodística que entrega una cronología exacta de estos hechos. El trabajo reconstruye, a través de numerosos testimonios de prisioneros, periodistas, militares, enfermeras, etc., la historia de esos días acercándose desde sus aspectos más cotidianos.
Se trata también de un exhaustivo trabajo de recopilación de material de archivo logrado gracias a la cooperación internacional y el apoyo de organismos culturales.
"Estadio Nacional" es un documental de la periodista Carmen Luz Parot, reconocida por su obra "El Derecho de Vivir en Paz", sobre la vida de Víctor Jara.


algunas capturas

lunes, 12 de septiembre de 2011

CHILE !! Los Marxista ya Vienen !!


Hoy he Visto por los Canales de TV, específicamente CHV, la noticia acerca de diversos focos de violencia en las calles de Santiago, que lo han destrozado todo cual guerra nuclear, sin considerar La violencia como expresión de los que no tienen nada.

Me llama la atención la noticia acerca de una “Turba Violenta” que ataca un juzgado con piedras y armas de fuego, posteriormente es indicada una Escuela (A73 si no me equivoco, lo dicen rápido y a la pasada) liceo en Toma aclaran, como el lugar donde se habría organizado dicha turba, como el lugar donde se habría planificado este ataque.

Luego se Indica el INSUCO y el colegio Darío Salas como lugares “desde los cuales se habrían planificado los enfrentamientos” y que dicho sea de paso “se utilizó el inmobiliario como barricadas y combustible de las fogatas”.

Mientras escucho estas noticias recuerdo que los estudiantes del Darío Salas se encuentran hace mas de 50 días en Huelga de hambre, y que ayer me he enterado por Twitter que fueron trasladados al hospital muy descompensados dos de estos manifestantes, producto de la reacción de las bombas lacrimógenas de carabineros, los cuales fueron acusados de hostigamiento por parte de los estudiantes y sus apoderados, claro, no por la prensa oficial.

Luego Pienso ¿Cuan fuerte pueden tirar piedras aquel que ha pasado 50 días sin comer?.

Luego Pienso: Claro, no son ellos, son otros estudiantes, otros simpatizantes y quizás quien mas.

Luego Pienso: ¿Habrá quien tenga el corazón de poner en riesgo la vida de un amigo que lleva 50 días sin comer por darse el gusto de un enfrentamiento con Carabineros?

Luego recuerdo y Busco en Internet. Esa red que hoy nos sirve de memoria Social, de información alternativa, de escarmiento y aprendizaje. Y veo.





Se me Repiten las sensaciones de veintitantos años atrás, cuando las demandas sociales, eran llamadas terrorismo bajo los mismos símbolos de la Molotov y la Capucha.

Chile !!
Los Marxistas Ya Vienen !!


Chile !!
Los Marxistas Ya Vienen !!



Se me repite en la mente como un eco retumbante de la memoria.


Luego pienso:
Esto ya lo han dicho antes.


Apago la Tele. El Miedo desaparece.

Me pongo feliz de esta primavera que recién comienza.



@Vacuna709

http://lenin-zert.blogspot.com/



jueves, 8 de septiembre de 2011

"Arriba Las Manos... esta es una ISAPRE" The real Twitt

Foto revista "El Surco" N°26

El día de hoy fueron publicadas las Usureras (grosera e inmorales) ganancias que las Isapres (Instituciones de Salud Previsional) de Carácter Privado tienen con la Salud de los Chilenos.


El informe que dio a conocer la superintendencia de Salud, indica que las Isapres generaron más de 45 mil millones de pesos en utilidades durante el primer semestre de 2011, anotando un incremento de 70 por ciento respecto del mismo periodo el año pasado.


Con ello solo pude recordar aquel gran álbum “Arriba las manos, esto es el Estado” primer álbum de la banda de rock argentina Las Manos de Filippi. Que fue editado en 1998.


Y escribí un Twitt nada de Original, pero que se ha masificado:


Arriba las Manos.... esta es una ISAPRE”


Por lo que en estas letras quiero devolver el merito a la banda Argentina y compartir Con Ustedes este álbum que de seguro ustedes compartirán en contenido.



Las Manos de Filippi Autores originales del tema Sr. Cobranza popularizados por Bersuite Bergarabat , son un grupo de musica argentino que fusiona toda clase de ritmos, según la wikipedia, desde ska pasando por el reggae con el rock y el punk como forma de salida, en cuyas canciones es habitual encontrar mensajes en contra del Fondo Monetario Internacional y del poder político de turno, así como también, una mirada crítica hacia la sociedad.

Si bien es una banda del circuito alternativo con un fuerte contenido de denuncia en sus líricas, tiene varias canciones conocidas como Los Métodos Piqueteros, El Himno del Cucumelo y Señor Cobranza. Este último tema, que acusa explícitamente a reconocidos políticos argentinos, se popularizó junto a otro grupo argentino: Bersuit Vergarabat. Ambas agrupaciones se enemistaron debido a malos manejos y decisiones de las compañías discográficas responsables. Bersuit grabó el tema con el sello "Surco" (de Gustavo Santaolalla) y aceptó también incluir en el simple Sr. Cobranza, una versión censurada repleta de "bips".


Vaya al sitio de descarga:

Alternativa 1:

Alternativa 2:





Lista de canciones

  1. "Cutral-Co"

  2. "La Selección Nacional"

  3. "Mama Pepa"

  4. "Que Cucu"

  5. "Sr. Cobranza"

  6. "Droop"

  7. "Valcesito"

  8. "Presos de tu sociedad"

  9. "Latino"

  10. "Dewo"

  11. "Ballenas"


sábado, 27 de agosto de 2011

PROTESTA EN BUENOS AIRES POR ASESINATO DE MANUEL GUTIERREZ

La conmoción Internacional por Asesinato del niño de 16 años Manuel Gutierrez, según la Familia y testigos, por parte de Carabineros de Chile en un confuso incidente que tanto la Institucion como el Gobierno desestiman de Investigar.

Se han desarrollado en Argentina, Buenos Aires, una enorme manifestación en apoyo a los Estudiantes y trabajadores Chilenos, denunciando los actos de violencia policíaca importantemente difundidos por la prensa Internacional, y ocultados por la prensa nacional.





Una vez mas, y lamentablemente, en Chile hay represión Política. !!














Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...