miércoles, 26 de junio de 2013

Videos. Motoristas de Carabineros a Piedrazos Con los Manifestantes este 26 de Junio




Hoy, 26 de Junio del 2013,  en el Contexto del Paro Nacional convocado por los Estudiantes y diversas organizaciones sociales fueron grabadas las siguientes imágenes que muestran como un piquete de Carabineros, no solo uno de ellos, arremete a pedradas de gran tamaño contra los manifestantes.







No es posible que la  Violencia Institucional del Estado se iguale a la de los individuos, puesto que es rol de los primeros establecer las condiciones para el orden.

Las situaciones de violencia policial este año no han sido menores. Es posible observar:


A esto se suman detenciones ilegales, restricciones a la prensa entre otros y hoy las pedradas.

Esta practica no ha sido poco común, ya se ha visto en otras partes del país y en otros movimientos sociales como en Aysen y Valparaiso.





Es imprescindible preguntarse acerca de cuales son los límites de la violencia policial que podemos aceptar en Chile, de manera de no llegar a los que hoy también ocurrió en Colombia que suma ya cuatro campesinos muertos a manos de militares y policía.


Claramente la actitud del gobierno ha generado una escalada de violencia que se está saliendo de las manos.






.

sábado, 22 de junio de 2013

Programación Concierto gratuito “Todos Somos Manuel Lagos” domingo 23 de Junio




El concierto “Todos somos Manuel Lagos” se realizará el domingo 23 de junio, y contará con diferentes artistas que se presentarán con el fin de agradecer el apoyo a Manuel Lagos, quien fue formalizado por presunto tráfico de drogas y que ha puesto nuevamente en discusión la legalización de la marihuana. Al mismo tiempo, la iniciativa busca manifestar el apoyo público y exponer la necesidad de discutir sobre la ley 20.000 para trabajar en sus necesarias modificaciones.

El evento #TODOSSOMOSMANUELLAGOS comenzará a partir de 11:00, extendiéndose hasta las 17:00 hrs., en el Parque Balmaceda (entre Salvador y Condell, Providencia).

Actualización: Estos son los horarios para este domingo 23:

11:35 hrs: Joe Vasconcellos
11:55 hrs: Tomo Como Rey
12:15 hrs: Inti Illimani Histórico
12:35 hrs: Camila Moreno y Fernando Milagros
12:55 hrs: La Sociedad
13:15 hrs: Los Vásquez
13:35 hrs: 31 Minutos La Banda
13:55 hrs: Chancho en Piedra
14:15 hrs: Pedro Piedra
14:35 hrs: Yerko Puchento
14:55 hrs: Lucybell y De Saloon
15:15 hrs: Saiko
15:35 hrs: Nicole
15:55 hrs: Sergio Lagos
16:15 hrs: Javiera Parra
16:35 hrs: Ángel Parra Trío
16:55 hrs: Los Jaivas


Este concierto ha sido organizado por la familia y círculo cercano de Manuel Lagos, hermano del animador Sergio Lagos, junto con varios otros artistas, con el fin de agradecer el apoyo brindado a Manuel luego de ser detenido tras un allanamiento a la productora Evolución, donde ejercía como director.

Revisa el video #SóloPorPreguntar (42 consultas a la ley 20.000):





martes, 18 de junio de 2013

Video: Declaración Presidente del Centro de Alumnos del Liceo Manuel Barros Borgoño después de Golpiza de FFEE en Marcha 13 de Junio 2013



Vídeo de declaración de Pedro Aguilera Presidente del Centro de Alumnos del Liceo Manuel Barros Borgoño, después de haber recibido una golpiza por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile (policía militarizada) en la Marcha por la educación gratuita el día 13 de Junio de 2013.








El estudiante deja de manifiesto que las agresiones que ha sufrido no son casuales, sino que son parte de una estrategia de amedrentamiento, es un terrorismo de Estado, que han sufrido muchos como: Claudia Lopez, Daniel Menco, Matias Catrileo, Cesar Reyes, detenido y vejado hace unos meses por la Policía de Investigaciones, las comunidades mapuches, etc.


"Ellos están normalizando la brutalidad"


Por otra parte hace un llamado a continuar con la lucha por una sociedad mas justa y mas libre, donde "la tortura y las estrategias del terrorismo de Estado" no cambiaran ni la moral ni las ganas de Luchar.


"nosotros no nos podemos rendir por algún golpe o amenaza ...  Nosotros tenemos una ideología  nosotros tenemos una moral la cual nos indica luchar, nos permite comprender que la sociedad que vivimos es injusta y es brutal. Es violenta en todo sentido"






Estas son las Imagenes de Pedro Aguilera presidente del centro de Alumnos del Liceo Manuel Barros Borgoño, que Durante la Marcha de 13 de Junio en apoyo a las demandas de Educación Gratuita, mismo día del violento Desalojo Casa central de la Universidad de Chile,  fue golpeado por Carabineros de Chile hasta dejarlo inconsciente, para luego dejarlo sin sentido en la calle, sin mediar detención ni cargo alguno en su contra.





Las Fuertes Imágenes  de estas agresiones han dado la vuelta al mundo por su crueldad.












viernes, 14 de junio de 2013

Desalojo Casa central de la Universidad de Chile y represión Marcha 13 de Junio



Como ya muchos sabes el día de ayer, 13 de Junio, Fuerzas especiales de Carabineros entró por la fuerza y sin autorización, como lo indica la ley, al reciento que se encontraba ocupado por una cincuentena de estudiantes.

Si bien las aristas de esta regularidad son variadas, estas pocas letras estar dirigidas a mostrar la particular violencia de este ingreso y la brutalidad con la que se ataca a los estudiantes de esta casa de estudio. En el primer vídeo se muestra como Carabineros no intenta que los estudiantes salgan de la Casa de estudio sino por el contrario, son presionados con la táctica carcelaria "del pasillo" a su ingreso, mientras se reprime a destajo a quienes intentan hacer registros del ingreso, así como aquellos estudiantes que se mantienen fuera de la Universidad estando una de ellas varias veces en una situación de desmayo.




Esta es la reacción de caos y temor que Fuerzas Especiales generó en su acción al Interior de la casa central de la Universidad de Chile, donde queda de manifiesto que Carabineros lanza lacrimogenas para luego "esperar" a los estudiantes en los accesos para agredirlos con sus bastones. Queda de manifiesto que la intención es reprimir, NO detener un Delito, No desalojar la Universidad.




Una vez los estudiantes adentro de la universidad es posible observar la provocación que estos reciben por parte de un efectivo de Carabinero de dudosas facultades mentales. La respuesta de los estudiantes es obvia, agreden a los funcionarios y hacen explicita la "Autonomía Universitaria", al parecer las agresiones recibidas por parte de carabineros son una justificación a una arremetida de tales con particular violencia, incluso pateando a un estudiante en el suelo.





Las declaraciones de una de las agredidas por carabineros son claras.




Así como lo son también las declaraciones In Situ del Rector de esta casa de Estudios, calificándolo como una "invasión" que "ha ultrajado al autonomía universitaria". "Carabineros no puede entrar a la Universidad de Chile a golpear impunemente a nuestros estudiantes y dejarlos heridos", manifestó Víctor Pérez.



Una vez más tranquilo, acá las declaraciones en extenso del Rector Victor Perez, desmintiendo las acusaciones del Ministro del Interior Andres Chadwick, quien habría justificado el proceder de carabineros bajo la figura del delito flagrante.





Los discursos acerca de la Violencia han ido recrudeciendo la Violencia, y lo seguirán haciendo, la responsabilidad de las acciones de violencia son de las instituciones, no solo carabineros, no es posible hacer responsable de la violencia a quien jurídicamente no tiene el poder para ejercerla. Es así como resultan gravísimos los dichos de personeros de gobierno que como parte de su trabajo deben reducir la violencia.


“Los estudiantes han sido muy claros en que no hay medida que satisfaga sus necesidades para interrumpir las movilizaciones. Ellos sienten que si no se movilizan, no se hace lo que ellos quieren. No hay una medida que uno pudiera hacer más que reprimir este tipo de movilizaciones



Andrés Chadwick, respecto del Ingreso de Carabineros a la casa central de la Universidad de Chile: 

"Carabineros cumplieron con su deber de ir tras personas que estaban cometiendo un delito flagrante, actos de violencia y que colocaban en riesgo la seguridad de las personas que transitaban por la calle y la seguridad de Carabineros".


Es así como no es de extrañar los dichos del general Alejandro Olivares, jefe de zona de Carabineros:



“Se usó la fuerza necesaria. Nuestros bastones de servicio son para usarlos y la violencia de estos delincuentes y estudiantes que estaban en su interior nos obligaron a hacerlo de esta forma”.



La gravedad de las situaciones de Violencia en Chile son denunciadas a nivel Internacional, mientras no se haga algo por reducir los discursos legitimadores de la Violencia ésta irá en aumento. Costó años que Carabineros de Chile se desligara de su pasado cruel de Violaciones a los derechos Humanos, y hoy en cuatro años están de nuevo sobre la palestra.

Durante la Marcha de Ayer al presidente del centro de Alumnos del Liceo Manuel Barros Borgoño, Carabineros de Chile le golpeó hasta dejarlo inconsciente.






Las Fuertes Imágenes  de estas agresiones han dado la vuelta al mundo por su crueldad.








Sin embargo este no fue un hecho aislado ni en la presente Marcha ni en las anteriores. 












Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...