lunes, 30 de agosto de 2010

Bolivia y la valoración del agua como recurso.

Video "La Abuela Grillo"



La abuela Grillo es un personaje de la tradición ayorea, etnia del Oriente Boliviano, donde se cuenta que el grillo Diorejná, era el dueño del agua, y donde él se encontraba, también se encontraba la lluvia.

Esta historia ha sido animada en un conmovedor trabajo de 10 minutos que deja de manifiesto la relación le campesino y su tierra, el campo y la ciudad, así como la relación del hombre y los recursos.

“este es un corto que habla de la importancia del agua y como hoy se ha mercantilizado este recurso. Tiene el fin de mostrar que este elemento es un bien público y que no se le debe privatizar” dice el Dir. Dense Chapon según nota de prensa de su página. http://abuegrillo.blogspot.com

Vale la pena revisar este lugar lleno de encantos andinos, latinoamericanos, tan propios y tan reconocibles para quienes hayan conocido algo de esta América querida.

Este cuento nos evoca a los animismos de Quirquinchos, como el de Osvaldo Rodríguez, nos evoca cuentos y leyendas llenas de sabiduría y de enseñanzas, que han pasado silenciosamente en bordados, cuentos, dibujos y canciones, pero que sin embargo a veces nos cuesta tanto ver

Como una imagen vale mas que mil palabras, les dejo el corto “La abuela Grillo” para que lo disfruten, lo piensen y lo comenten.


.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...